Fortalezas DE LA FIESTA
Si he de enumerarlas ahí van: la flexibilidad del formato, la sensación de libertad en el trabajo generó un ambiente que me permitió no sentirme en una clase sino en un espacio en construcción, la dinámica de los entregables me parece una estupenda porque desplaza las tareas de la noción de evaluación a la de colaboración, pues sin entregables no habían posibilidad de hacer clase al día siguiente, y generó al menos en mí un compromiso ineludible de realizar mis tareas para compartirlas, el objetivo no era cumplir con el docente sino cumplir con el grupo, conmigo, con mi propio aprendizaje, sin entregables no sabía si estaba avanzando, me dieron claramente la sensación de estar en un proceso cuya finalidad última no me estaba muy clara, pero que pasaba por el cuerpo, por la experiencia de ir haciendo. La dinámica de taller, de trabajar en equipo me reveló posibilidades nuevas de trabajo y de relaciones al interior del aula, viví el trabajo colaborativo y vi sus resultados, súper.
Oportunidades de mejora DE LA FIESTA
Me hubiera gustado discutir los textos teóricos que nos recomendaste, sin embargo esto fue un problema de logística: los asistentes no supieron de las lecturas con cierta antelación. De todas maneras esta parte me parece que complementaría y potenciaría las fortalezas que tuvo como taller. Y por supuesto, si hubiéramos estado en el CEPE desde el primer día, hubiéramos avanzado mejor.
Temario DE LA FIESTA
Me gustó, pero ojalá hubiéramos podido leer y analizar en clase. Ir haciendo las clases por día fue bueno porque es un taller breve, a largo plazo quizá tal incertidumbre no hubiera resultado tan bien.
Docente DE LA FIESTA
¡Gracias por tu paciencia y adaptación!, como docente aprendí mucho siendo tu alumna, creo que la primera motivación fue que yo asistiera voluntariamente. Te esforzaste por conocernos, saber nuestros intereses, detectarlos y motivarlos, observé tu trato diferenciado, que a veces con algunos de nosotros insistías en un punto, tratando de sacarnos de nuestra zona de confort y retroalimentando aquello que muchas veces yo como docente no veo: entrega de tareas, potencia de las tareas de cada quien, verlas como productos perfectibles pero que ya de suyo apoyan algo. De nuevo, aprendí viéndote enseñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario